El 26 de julio de 1875 nacía Antonio Machado en una de las dependencias del Palacio de Dueñas, en Sevilla. Turismo de Segovia celebra esta fecha con dos actividades en la Casa-Museo, en su día pensión donde residió el poeta de 1919 a 1932.

Bajo el lema ¡Ven a felicitar a don Antonio! Turismo de Segovia ha organizado una fiesta que dará comienzo a las 12:00 h con la realización de tarjetones de felicitación con los que adornar el jardín de la pensión donde vivió el poeta.

Por la tarde, a las 20:00 h tendrá lugar la conferencia “Don Antonio Machado, profesor. La educación en su época y en la nuestra”, por Martín Ruiz Calvente, autor del libro con este mismo título. Martín es, como don Antonio fue, profesor de instituto de educación secundaria desde 1996, especialidad en filosofía y ciencias sociales; sigue aprendiendo de sus alumnos, y continúa participando en diversas actividades formativas y educativas; tiene publicados abundantes artículos educativos y filosóficos, accesibles en internet. Trabaja en el IES Los Cerros de Úbeda y reside en Baeza, donde la palabra y la presencia en el tiempo de don Antonio Machado ha sido la motivación honda de su libro, en un intento de emular su honestidad intelectual para mejorar la educación de nuestra época. La entrada a la conferencia es libre hasta completar aforo.

A continuación, a las 21:00 h, el guitarrista Samuel Diz ofrecerá el concierto “La Guitarra de la Generación del 27” en el centenario del primer encuentro de Federico García Lorca y Antonio Machado. Samuel Diz, activo intérprete e investigador de la música en la Generación de 27, presentará su último trabajo discográfico Impresiones y paisajes, como el primer libro de Lorca. La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

Además durante todo el día la Casa-Museo podrá visitarse de forma gratuita en su horario habitual (De 11.00 a 15.00 y de 16.00 a 18.00 horas). Para más información: machado.turismodesegovia.com