La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el concejal de Desarrollo Económico, José Bayón, han entregado, en el antiguo Salón de Plenos, las subvenciones a los 20 emprendedores segovianos beneficiarios de la undécima edición de ‘Segovia Emprende 2015’, un programa cuyo objetivo es apoyar a las empresas de reciente creación y a quienes se decanten por el autoempleo.

En esta convocatoria 26 empresas solicitaban la ayuda, de las que 20 cumplían los requisitos y reciben la subvención correspondiente. Las ayudas oscilan entre los 216 euros la más baja y los 1.155 euros la más alta, pequeñas cantidades que les sirven a los nuevos empresarios a hacer frente a los múltiples gastos que deben afrontar en su aventura empresarial. Servicios de consultoría, arquitectura, pequeño comercio, agencia de viajes, construcción, cuidado a la infancia, fisioterapia, restauración, y sanidad animal son los sectores en los que comienzan estos nuevos negocios.

La Concejalía de Empleo destina a este programa 13.500 euros. Además, del apoyo económico los emprendedores reciben asesoramiento y ayuda de forma personalizada en los primeros pasos para llevar a cabo sus proyectos. Desde que este programa echara a andar, en el año 2005, ‘Segovia Emprende’ ha concedido ayudas a 140 nuevos proyectos empresariales de sectores muy diversos, con un importe total de 194.150 euros.

Foto: la alcaldesa Clara Luquero y el Concejal José Bayón, junto a los beneficiarios del Programa ‘Segovia emprende’