El presidente provincial del PP en Segovia, Franciso Vázquez, ha destacado durante el encuentro de presidentes populares con el jefe del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, que el partido “está más unido que nunca”. Vázquez ha incidido en que “debemos hacer frente a las adversidades y defender a los políticos honrados y trabajadores, que son muchos más que los que han llegado a la política simplemente para lucrarse”. A su vez, Vázquez aseguró que hay que tomar medidas contundentes contra los corruptos, pero pidió apoyo para los que “están tratando de buscar un futuro para este país. Desde el Partido Popular de Segovia apoyamos esa labor y ese trabajo. que es la verdadera política, y no la que han hecho algunos sin escrúpulos”.

Todos los presidentes provinciales del Partido Popular coincidieron en valorar hoy la contundencia mostrada por el presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, a la hora de plantear la transparencia como la mejor medicina para acabar con las dudas que han aparecido en torno al partido, además de asegurar que lo importante ahora es cerrar cuanto antes y de forma clara este asunto, para dedicar todos los esfuerzos a luchar contra la crisis económica.

Además, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, subrayó la intervención de Herrera que clausuró la Junta Directiva Autonómica. Sostuvo que el discurso del presidente del PP castellano y leonés fue “extraordinario” y “excelente” y recordó que es uno de los “mejores” presidentes de gobiernos autonómicos de España.
También, Arenas destacó de las palabras de Herrera que hubiera coincidido con él sobre las tres “batallas” que tiene sobre la mesa España. Recordó que se trata de avanzar en la transparencia, la lucha contra el desempleo y la unidad de España.

El presidente de los “populares” abulenses, Antolín Sanz, destacó que la reunión ha servido para constatar, “una vez más”, la fortaleza del PP en Castilla y León. Además, el también secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Senado reconoció que el PP se enfrenta a un problema “serio” que hace que la clase política esté muy desacreditada, pero aseguró que “hoy se ha lanzado un mensaje de que aquí hay un partido comprometido con la transparencia, con la honradez y con la seriedad, que ahora tiene que dejar el trigo y quitar la paja”. Además, Antolín Sanz afirmó que “el PP no es el señor Bárcenas y cuatro mangantes más de la Gürtel” y subrayó que “el PP tiene un claro compromiso de quitar de en medio a las personas que manchan y arrastran por el lodazal su gran nombre”.

En la misma línea se manifestaba, Eduardo Fernández, secretario provincial de PP en León, quien calificó de oportuna la reunión de hoy “ya que debemos exponer en voz alta lo que los ciudadanos nos expresan en la calle. No hay que olvidar que la sociedad está molesta y, en muchos casos, escandalizada. Al menos en León, lo que nos pide la gente es que seamos rápidos, claros y transparentes y que pasemos una página que nos puede distraer de lo que verdaderamente es importante, que no es otra cosa que las salida de la crisis económica y la creación de empleo. Todo lo que nos impida dedicarnos a lo más importante hay que quitarlo de en medio cuanto antes, pero sin cerrarlo en falso”.

Mientras tanto, el presidente del PP vallisoletano, Ramiro Ruiz Medrano, valoró la apuesta de Herrera por la transparencia para dar “respuestas” de una forma más “contundente” sobre las dudas que han surgido en torno a las cuentas del Partido Popular. No obstante, sostuvo que su formación es “transparente” y apoyó el mensaje del presidente a los cargos, alcaldes y concejales que están dando la “cara” por el partido. Además, Ruiz Medrano remarcó que el también jefe del Ejecutivo autonómico se mostró “pegado al terreno” y manifestó su “sensibilidad” por Castilla y León. Además, precisó que la prioridad debe ser la lucha contra la crisis y el desempleo, no solo la transparencia de los políticos.

Por su parte, el presidente del PP de Palencia y portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Carlos Fernández Carriedo, destacó que la jornada sirvió para reafirmar el compromiso del PP con la salida de la crisis económica, con las medidas necesarias para crear empleo y con la “firmeza” en favor de la transparencia, “algo que en estos momentos resulta imprescindible”. Carrido también aseguró que “todos tenemos muy claro que las preocupaciones de los ciudadanos son las que nos mueven en nuestro esfuerzo en el día a día, y que ahora más que nunca hay que hacer ver que son miles las personas que están en sus ayuntamientos con el único fin de servir a sus vecinos”.

Por su parte, la presidenta del PP soriano, María del Mar Angulo, señaló que Herrera transmitió al auditorio “fuerza”, “coraje”, “determinación” y “convicción” sobre los problemas de la Comunidad y del partido. También, señaló que en su intervención demostró su “liderazgo” y defendió los valores de la formación. “Tiene una visión de país y de un proyecto, que está desarrollando”, dijo. También, Angulo defendió la “capacidad de gestión” de Herrera en Castilla y León y su “visión” sobre la situación del país.

El presidente del PP de Salamanca y de la Diputación, Javier Iglesias, remarcó Herrera ha comparecido “sin escurrir el bulto” y “dando la cara”. También, destacó que haya dado “garantías” de su apoyo al presidente del partido, Mariano Rajoy. Además, subrayó de su discurso que ha dado “confianza” en los políticos y las instituciones. También, apuntó que ha trasladado que las “cosas se están haciendo bien” por lo que no dudo de que “más pronto que tarde” el país salga de la crisis. Iglesias valoró también que su mensaje fuera “claro” y explicativo sobre la situación de España y el PP.

En el mismo sentido se pronunciaba el presidente del Partido Popular de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, que añadía que “hemos expresado la necesidad de seguir haciendo un ejercicio de transparencia en todo, además de confirmar nuestro apoyo Mariano Rajoy”. A su vez, destacó la participación de Javier Arenas, asegurando que “su presencia ha dado una importante dimensión a la reunión, ya que no hay que olvidar que es uno de los artífices de la Ley de Bases de Régimen Local, que apuesta por el municipalismo y que apoya a los ayuntamientos y las diputaciones en la clarificación de competencias y en la racionalización de las administraciones locales”, dijo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA