El PP confía en volver a presidir la Diputación Provincial y, de cumplirse sus pronósticos, será Francisco Vázquez (el presidente) el encargado de presidir la Insitución tras los comicios del 22-M. “No conozco un rival, confiamos en que tenemos todas las opciones”, ha asegurado Vázquez quien ha hecho hincapié en que “somos segovianos, apostamos por nuestra provincia”. “El PP de Segovia y de toda España defiende a las provincias, tenemos claro nuestro esquema de competencias y siempre miramos por cada segoviano, viva en el munnicipio que viva e intentando igualar sus condiciones”.

Acompañado por el presidente saliente, Javier Santamaría y por el candidato a la Alcaldía, Jesús Postigo, han explicado los motivos asegurando que las etapas políticas tienen un tiempo y deben limitarse en el tiempo para, explicó Vázquez, “evitar que como ha pasado con ZP te acaben echando los tuyos”. Renovado e ilusionado, el presidente del Partido ha explicado que Santamaría concurrirá en las elecciones generales para ocupar un puesto “de máxima representatividad” en el Parlamento de la Nación.

 

Yo nunca he perdido unas elecciones

El presidente del partido, ha asegurado que “nunca he perdido unas elecciones” y ganaremos también el Ayuntamiento a Pedro Arahuetes. En este sentido, afirma que es “una satisfacción acompañar a Jesús Postigo en su carrera al Ayuntamiento”. Por su parte, el candidato a la Alcaldía, y encargado de comunicar oficialmente esta decisión, considera “un honor” que el presidente le acompañe “viviremos muchas alegrías y alguna tristeza, pero lo que sí que tengo claro es que trabajaremos mucho por el Ayuntamiento y por la Diputación”.

Por su parte, Santamaría, que probablemente ocupe un escaño en el Senado, también ocupará el número 25 de la lista a la capital, cerrando de manera simbólica el equipo de Postigo al frente del Ayuntamiento. Para él, su etapa en la Diputación ha concluído y asegura que “el presidente dará un nuevo aire y mucha fuerza a la Institución”.

 

  FRANCISCO J. VÁZQUEZ REQUERO

 

-Nacido en Segovia el 10 de junio de 1959.

-Licenciado en Derecho (en el C.U. Domingo de Soto de Segovia) por la Universidad Complutense de Madrid.

-Casado y con tres hijos.

-Técnico del Cuerpo Superior de la Administración

-Jefe del Servicio de Fomento, desde 1998 en excedencia.

-Secretario provincial del Partido Popular de Segovia de 1994 a 2000.

-Presidente del Partido Popular de Segovia desde el año 2000.

-Vicesecretario regional de Acción Parlamentaria del Partido Popular de Castilla y León desde 2001 a 2004. Miembro de la Comisión Permanente Autonómica.

-Vocal de la Junta Directiva Nacional.

-De 1995 hasta 2004 procurador en las Cortes de Castilla y León, siendo Portavoz del Grupo Parlamentario Popular de 2001 a 2003.

-Concejal y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia de 2003 a 2007.

-Desde 2004 senador por la provincia de Segovia.

DEJA UNA RESPUESTA