Varios vecinos de Palazuelos de Eresma han convocado una manifestación, el viernes 11 de marzo a las 19 horas, para exigir al Ayuntamiento “la información, transparencia y participación en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)” como señalan a través de un comunicado.

Los vecinos manifiestan su inconformidad nacida a raíz de las alegaciones referentes al PGOU presentadas al Ayuntamiento, que, como señalan, no han podido consensuar por las constantes negativas del Ayuntamiento de Palazuelos a reunirse con ellos, desde la finalización del periodo de información pública. “El número tan elevado de alegaciones fue fruto de la movilización vecinal que quisieron mandar al Sr. Alcalde un mensaje claro de participación, información y transparencia en un instrumento de planeamiento que va a condicionar al municipio los próximos 20 años”, señalan.

Asímismo, señalan que la manifestación quiere reivindicar “lo que hasta ahora se nos ha negado por activa y por pasiva, acceso a la información, poder participar en el modelo urbano del municipio y transparencia en los actos de un Ayuntamiento que se caracteriza por su oscurantismo”, por lo que apelan a la movilización vecinal para evitar que las decisiones que afectan al casco urbano sean sólo del Ayuntamiento.

“Sin la movilización vecinal, las Asambleas, Manifestaciones, y demás actos que han surgido de una manera colectiva y del todo espontánea no se podrían haber presentado 505 alegaciones y ahora nos estaríamos lamentando por haber permitido que se destruyera el pueblo en el que vivimos y en el que queremos seguir viviendo”, finalizan.

 

DEJA UNA RESPUESTA