El Ayuntamiento de Valverde del Majano (Segovia) ha convocado el ‘VI Premio Nicomedes García’ en recuerdo del hijo predilecto de la localidad y empresario creador de marcas como Dyc o Anís Castellana Nicomedes García Gómez. Desde el pasado día 9 de enero está abierto el plazo para la presentación de candidaturas al premio que nació con el propósito de promover y poner en valor el espíritu empresarial en la provincia.

El premio se puso en marcha en memoria de García que destacó por su talante emprendedor y su empeño en desarrollar empresas en el ámbito local que llegaron a ser primeras marcas y trascendieron en el mercado exterior. Los proyectos que quieran optar al galardón deberán presentarse hasta el próximo 10 de febrero en las oficinas municipales de la localidad.

Según informó el Ayuntamiento de Valverde mediante un comunicado “se premiará el proyecto que mejor ejemplifique una nueva realidad de emprendimiento , acorde con los tiempos que corren, innovando e implementando nuevos modelos de producción o servicios que repercutan en el ámbito local, optando a este premio todas las empresas, profesionales, autónomos y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en Segovia capital y provincia”.

El premio está dotado con un importe de 2.500 euros. Además se elaborará un vídeo corporativo para la empresa ganadora en el que se mostrará su actividad y se explicarán los motivos por los que ha ganado el Premio Nicomedes García. Asimismo el premiado recibirá una escultura en bronce del busto de Nicomedes García, obra del artista segoviano César de las Heras. La entrega del premio se realizará el 24 de Febrero de 2017 durante un acto que se celebrará en la ‘Nave E’ del Área Industrial Nicomedes García.

El jurado que evaluará las propuestas estará formado por el alcalde de Valverde, Javier Lucía, el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Andrés Ortega, además de representantes de la UVa, de una empresa del Área Industrial Nicomedes García, un autónomo o representante de una pyme de Valverde y un representante de la empresa galardonada en una de las ediciones anteriores