Según publica la web del Ayuntamiento de Valverde del Majano, el consistorio segoviano va a mejorar en 2015 el Área Industrial Nicomedes García con diferentes infraestructuras.  Está previsto se habiliten hasta 180.000 euros del presupuesto municipal para obras como el asfaltado de algunas calles como la del Fresno, Roble o Chopo y además se prevé la rehabilitación de espacios para el aparcamiento de camiones con la intención de reducir la presencia de vehículos pesados que ahora estacionan en el casco urbano de Valverde lo que, en determinadas circunstancias, supone un riesgo. Está previsto que en un futuro se habiliten servicios sanitarios o de higiene en la zona para una mayor comodidad de los camioneros y sus vehículos que a veces pasan varios días aparcados. También está previsto que entre las obras que se realizarán en el Área Industrial se levanten algunas aceras y se coloquen algunos adoquines.

En lo que se refiere al casco urbano del pueblo, el ayuntamiento tiene previsto continuar con la valla de la calle Oteruelo hacia la piscina y adoquinar calles porque está previsto que llegue el Gas Natural en 2015 a la localidad y serán necesario reparar desperfectos de algunas calles. Para todas estas obras, el ayuntamiento ya programó la contratación de personal para realizar los trabajos utilizando recursos propios y no acudir a la contratación de empresas, ayudando a reducir el desempleo.

Por otra parte, el consistorio valverdano va a remodelar  la web municipal www.valverdedelmajano.com incorporando nuevas funciones. Podrá accederse desde ella a las redes sociales Facebook y twitter y como gran novedad, se incorporará la aplicación para móviles “Mejora Valverde” que servirá para agilizar la comunicación del consistorio con sus vecinos, publicar eventos, notificar avisos de manera generalizada y recibir alertas. Los vecinos también podrán comunicar incidencias enviando una fotografía de lo que se quiere transmitir y conocer la evolución de este trámite. 

Foto: imagen aérea de Valverde/Google Maps