El programa ‘Vacaciones en el Cole’ puesto en marcha gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Segovia y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fedampa) ‘Antonio Machado’ volverá a abrir las puertas de centros educativos de la capital durante el 11 y 12 de febrero, días no lectivos, pero sí laborales de Carnaval.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Segovia, será necesario que haya un mínimo de 15 niños, de entre 3 y 11 años, interesados en este programa para que se abra alguno de los centros que participan y que son el colegio público Diego de Colmenares o Martín Chico. Para acogerse al programa, financiado por los padres quienes pagan el servicio, deberán ponerse en contacto con la empresa Espávila encargada de ofrecerlo.

Fue durante el pasado mes de diciembre cuando el Ayuntamiento y la Fedampa “Antonio Machado” firmaron un convenio de colaboración por el que el Consistorio cediese gratuitamente el uso de los edificios de los colegios de infantil y primaria de la capital para el programa “Vacaciones en el cole”. Debido a los recortes de la Junta de Castilla y León en el programa “Centros Abiertos”, la asociación y al consistorio firmaron el acuerdo que se ponía en marcha en las vacaciones navideñas y que se prolongará durante todo el curso.

DEJA UNA RESPUESTA