La Plataforma de usuarios de la Sepulvedana ha pedido al Ministerio el establecimiento de una ruta de Madrid a Segovia pasando por el Puerto de Navacerrada los fines de semana, alargando la ruta existente de Madrid a La Granja de San Ildefonso. La ruta desde La Granja no se está realizando actualmente por lo que han solicitado una inspección al Ministerio.
En la actualidad y según denuncia la Plataforma, la ruta 5 de la concesión VAC-115 (Madrid-Segovia con hijuelas) debería ir de Madrid a la Granja de San Ildefonso por el puerto de Navacerrada. Entre ida y vuelta tendría 5 expediciones, solo en viernes, sábados y domingos. Asegura la Plataforma que esa ruta lleva años sin realizarse por parte de la empresa La Sepulvedana y por eso afirman haber solicitado al Ministerio de Fomento una inspección para comprobar este incumplimiento, y que tomen las medidas oportunas.
Los usuarios de la Sepulvedana fundamentan la solicitud de la expedición con varios argumentos:  La concesión caducó hace 2 años y a mediados de este año aproximadamente se va a sacar a concurso nuevamente; Segovia y La Granja no disponen de transporte público directo al puerto de Navacerrada, mientras que Madrid sí (autobús y tren); Los fines de semana, aseguran los usuarios, hay muchos problemas de aparcamiento en la Sierra, por lo que es difícil acceder a ella; Entiende la Plataforma que la ruta tendría demanda porque “permitiría a la gente no depender del coche para hacer excursiones en la Sierra sobre todo en los meses de invierno cuando se colapsa el parking del puerto, dando más flexibilidad a la hora de planificar rutas de montaña, ya que con transporte público no es necesario volver al punto de partida”; La ruta actual hasta La Granja se está incumpliendo actualmente por lo que, en principio, hay que buscar que se vuelva a realizar y aumentar la demanda de la ruta actual de Madrid a La Granja.
La Plataforma confirma en el comunicado haber se puesto en contacto con el Ministerio de Fomento que les ha respondido que no serían  competentes en establecer esta ruta, ya que afecta solo a una Comunidad Autónoma a lo que la Plataforma respondió que en la VAC-115 hay 5 rutas que solo se desarrollan dentro de Castilla y León (Valsaín-La Granja, Valsaín-Segovia, La Granja-Segovia, El Espinar-Segovia, El Espinar-Ortigosa-La Losa-Segovia).
En cuanto a los horarios, la Plataforma de usuarios de la Sepulvedana considera que lo ideal sería que hubiera un autobús en la mañana del sábado y otro en la del domingo que saliera de Segovia alrededor de las 9:00, para poder aprovechar un día en la montaña. La vuelta podría ponerse desde Madrid sobre las 15:00 para que pasara por el puerto a las 16:00 y recogiera a la gente de vuelta para Segovia. En verano, con mejores temperaturas y más horas de sol, se podría suplementar con otro servicio desde Madrid a las 18:30 aproximadamente, todo ello solo sábados y domingos.
Cierra su comunicado la Plataforma solicitando colaboración en su demanda a los colectivos segovianos relacionados con la montaña y la naturaleza para que colaboren en una recogida de firmas que se adjuntará al Ministerio de Fomento. La Plataforma, además, invita a cualquier colectivo que quiera colaborar mande un correo a usuariosdelasepulvedana@gmail.com.
@usuarios_sepul