El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Félix Sánchez Montesinos, ha asegurado que es “indispensable” que los ciudadanos de Castilla y León “conozcan las cifras que los partidos políticos van a invertir en la precampaña y en la campaña electoral, como ejercicio de transparencia en época de crisis económica”.

Sánchez Montesinos sostiene que “es justo que los ciudadanos puedan ser críticos con el empleo que se da a su dinero, ya que salvo UPyD, la mayor parte de dicho dinero, lejos de proceder de las aportaciones de los afiliados, procede de las cuentas públicas”. El aspirante por UPyD afirmó que su partido político es el único que puede presumir de “transparencia financiera y un saneado balance”, que puede comprobarse en su página web.

“Unión Progreso y Democracia mostrará cómo con un presupuesto muy inferior al utilizado por el resto de fuerzas políticas se puede hacer una campaña electoral abierta a los ciudadanos, dinámica, participativa y transparente, basada esencialmente en la actividad desinteresada de muchas personas, afiliados o no, que aportan su tiempo y su esfuerzo por un proyecto político nuevo y dinámico”, explica.

Además, la formación política subraya su desacuerdo con la utilización de fondos públicos a favor de candidatos, mediante publicación de materiales gráficos que pretenden mostrar las “excelencias de la gestión autonómica o municipal”, o la utilización de espacios web públicos oficiales para criticar a los adversarios políticos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA