UPYD Centrados en Segovia propondrá en el próximo Pleno de la Diputación Provincial el día 31 de marzo que sea el Ayuntamiento de Segovia el que gestione la programación del Teatro Juan Bravo.

UPYD entiende que el consistorio segoviano es el indicado para la gestión del recinto puesto que “ha hecho de las actividades culturales parte fundamental de su política, se haga cargo de la programación y gestión de este teatro, con el fin de optimizar, junto al resto de actividades culturales que tienen lugar en la Ciudad, de una forma más coordinada y eficaz”

“Debe ser el área de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Segovia quien programe y gestione. Durante años el PP y su concepción patrimonial del ejercicio de la política le ha llevado a reservarse desde la Diputación que dominan una gestión cultural que a todas luces corresponde a la Ciudad”, aseguran desde UPYD. “No han faltado ocasiones en las que el Teatro Juan Bravo se ha utilizado para como ‘arma política’, cuando no como  ‘postureo’ para diputados, alcaldes y amiguetes”, recalcan desde UPYD.

Por lo tanto, UPYD llevará al próximo Pleno que la institución provincial “firme un convenio con el Excmo. Ayuntamiento de Segovia, para la cesión permanente de la gestión y programación del Teatro Juan Bravo en el ejercicio del año 2017; así como la cesión de su propiedad a la Ciudad de Segovia en el año 2018, con motivo de su centenario”

Foto: Patio de butacas del Teatro Juan Bravo de Segovia durante una representación