El Grupo Municipal UPyD – Centrados en Segovia va a proponer en el Ayuntamiento de la capital la creación de un ‘Lazo de Protección’ para el Acueducto de Segovia.

La formación insta a celebrar el pregón y concierto inaugural de las Ferias y Fiestas en la Plaza Mayor, y no en el entorno del monumento. Rechazamos la celebración del concierto inaugural de las Ferias y Fiestas en la Plaza Artillería. No tanto por las vibraciones, como se ha dicho en algunas ocasiones, porque la información con la que contamos niega ese potencial daño, si no por la proximidad de la instalación del escenario de gran tamaño a los arcos del acueducto, lo que supone un potencial riesgo, tal y como hemos planteado con la propuesta de creación de un Lazo de Protección, defiende el portavoz magenta.

Además, Centrados en Segovia considera necesario prohibir eventos de carácter comercial en esa zona y, por otro lado, autorizar exclusivamente aquellos que tengan un carácter estrictamente institucional o que sean representativos de la ciudad y que supongan un interés mayoritario para la ciudadanía.

Plantea también prohibir el tráfico (excepto emergencias) y la instalación de cualquier estructura a un mínimo de 5 metros por cada lado del monumento.

UPyD cree que los segovianos deben poder opinar sobre la ordenanza para la protección del entorno del Acueducto y por ello propone promocionar el proceso de consulta pública previa. “Este es un proceso, en el que tanto las aportaciones de los grupos municipales, como de la ciudadanía puede y deben enriquecer la futura Ordenanza, por lo que rogamos se dé una mayor difusión entre la ciudadanía de este derecho que les otorga la legalidad”, defiende Centrados en Segovia.

El Grupo Municipal argumenta que “el valor patrimonial, material e inmaterial de nuestro Acueducto es incuestionable. Es deber de todos, instituciones y sociedad, cuidarlo, respetarlo en todos los sentidos y mantenerlo como legado para generaciones futuras“.