Un año más, el Club Ciclista 53×13 será el organizador de la “Carrera del Pavo”. Prueba que cumplirá su 81 edición sin apenas modificaciones en su reglamento (salvo por que, hasta hace tan solo unos años, el ganador de la prueba recibía como premio un pavo vivo).

La “Carrera del Pavo” es una competición ciclista que se disputa con bicicletas sin cadena por lo que los corredores deben coger impulso para lograr la mayor distancia posible y llegar a la meta. Durante el tramo de ascenso y sin la posibilidad de dar pedales, los participantes que salen en la primera eliminatoria de uno en uno realizan equilibrios para llegar lo más lejos posible. Cuando hay más de un participante que asciende los 300 metros que separan la salida y la meta, se repite la carrera esta vez con todos los participantes en liza compitiendo al mismo tiempo.

Con el paso de los años, los ciclistas han ido progresivamente modificando las bicicletas para facilitar su participación en la prueba y llegar más lejos. Suele ser habitual la participación del exciclista segoviano y campeón del Tour de Francia de 1988, Pedro Delgado.

Las inscripciones se abrirán el mismo día de la prueba a las 8:30 horas en el Centro de Recepción de Visitantes junto al Acueducto y la prueba comenzará a las 11:30 horas.