El domingo 29 de octubre, a las 10,00h, saldrá de la Catedral un grupo de peregrinos (todos los que quieran apuntarse) que recorrerán juntos la primera etapa del Camino de San Frutos, en concreto desde la capital, hasta Basardilla. Las personas interesadas ya pueden inscribirse, en la Casa del Sello (antigua Cámara de Comercio) y en la Empresa Municipal de Turismo.

Además, una nueva guía servirá para promocionar el itinerario, y dar un impulso al trayecto realizado por segovianos y foráneos iniciado por El Adelantado de Segovia. Surgió en 2011, con motivo del aniversario de El Adelantado. Tras un estudio, se analizó cual era el camino más destacado, sin coincidir con rutas de carreteras. A través de mojones y con la imagen corporativa, diseñada por Audacia Comunicación, se procedió a dotar de identidad visual, ubicando el primer mojón en la puerta de la Catedral de Segovia. Desde entonces, se ha dado a conocer a través de distintas ferias y eventos turísticos. Ahora, se va un poco más allá, a través de la presentación de una nueva guía, con motivo de la celebración del día de San Frutos. La guía, redactada por Jesús Hernández López y Juan Carlos Velasco Nieva, que incoye los dos itinerarios que lo componen: uno más cercano a la Sierra y otro por la localidad de Caballar.

“La vida es un camino”, explicaba la concejala de Cultura y Turismo, Claudia de Santos y, ahora, el Camino de San Frutos estará más vivo que nunca. Junto al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, la diputada de Turismo, Magdalena Álvarez, y los autores de la guía, fue presentada la guía y el nuevo impulso que, a partir de ahora, tendrá el camino.

El camino se realiza en cinco etapas por cualquiera de loas dos variantes e incluye información sobre los recursos patrimoniales y ambientales en el peregrino se encontrará tanto en la capital como en cada uno de los términos municipales y localidades por las que pasa. Con esta publicación, ambas instituciones potenciarán la creación de un nuevo producto turístico, ya diseñado por el diario centenario.

Marcha el domingo

Como complemento a la presentación de la guía y dentro de los actos programados para honrar al Patrón, la empresa Municipal de Turismo y Prodestur han organizado el domingo 29 de septiembre una marcha por la primera etapa del camino que cubrirá los 17 kilómetros de Segovia a Basardilla