“Un paseo burlesco por la muralla” será la nueva visita teatralizada que se sumará en agosto a la oferta de la empresa Turismo de Segovia. Se centrará en las supuestas reuniones clandestinas que se celebraban en las noches de verano para “poner en solfa cualquier norma establecida”. También regresarán las rutas “Las damas de Isabel” o “Paseos al anochecer”. Este año, la campaña turística de verano se iniciará el sábado 1 de julio y se extenderá hasta el 1 de octubre.

La visita teatralizada “Paseo burlesco en la Muralla” constará de un recorrido por el lado norte de la fortificación que estará amenizado con música en directo. La propuesta para los miércoles y viernes de agosto, será recrear “las supuestas reuniones clandestinas que, en épocas pasadas, se llevaban a cabo durante las noches de verano”. Hombres y mujeres que se reunían para divertirse libremente, al margen de las estrictas reglas que se imponían en la ciudad. Encuentros para beber, comer, cantar, contar anécdotas o hacer burlas. En definitiva, poner en ridículo cualquier norma establecida.

Además de esta interesante propuesta, el próximo sábado, comienza la campaña de verano. Con ella, todos los domingos, a las 10:30 horas, se ha programado la visita a la Real Casa de la Moneda y su entorno. Una propuesta para dar un refrescante paseo bordeando chopos y fresnos a la orilla del río. Recorrer casi mil años de historia de la ciudad a través de sus ríos, molinos, caceras, huertas y monasterios.

Para dar a conocer la ciudad, que ofrece espectaculares paisajes al caer la luz del día, Turismo de Segovia presenta un año más los “Paseos al anochecer”. Los lunes, martes, sábados y domingos de julio a septiembre, podremos conocer mejor la ciudad y, sobre todo, las “historias de la historia”, con curiosidades, mitos y leyendas.

Sólo los jueves del mes de agosto, volverán a estar a disposición de los visitantes, “Las damas de Isabel”. Las antiguas damas de la reina Isabel de Castilla relatan “cómo fue su vida al servicio de tan importante personaje”, mientras dan un paseo por la ciudad.

Rutas patrimoniales

La campaña turística de verano también incluye las visitas guiadas más demandadas durante todo el año. En “Patrimonio de la Humanidad” se recorrrá el eje principal del centro histórico, partiendo del Acueducto, con entrada a la Catedral y el Alcázar. Además, incluye la entrada al Museo de Segovia y entrada reducida a la Casa Museo de Antonio Machado.

La propuesta “Conoce el Acueducto” tendrá lugar los miércoles, jueves y viernes a las 17:00 horas, con un recorrido por la parte más monumental de Segovia, desde el mirador del “Postigo del Consuelo” hasta el Convento de San Antonio el Real. Incluye la vista al interior del desarenador de San Gabriel y el acceso gratuito, con visita guiada, al Convento de San Antonio el Real.

Y en tercer lugar, la visita guiada “Conoce la Judería” que tendrá lugar los jueves, sábados y domingos a las 13:00 horas. Incluye las principales huellas del legado judío de Segovia, visitando el interior de la Antigua Sinagoga Mayor, el Centro Didáctico de la Judería y la Puerta de San Andrés.

Por último, este verano, los niños volverán a contar con el guía turístico más simpático y alocado, “El arriero Claudio”. Todas las propuestas se han editado en un nuevo folleto bajo el título “Experiencias 2017. Escoge tu Plan”, que estará a disposición de turistas y visitantes en la recepción de los hoteles de la ciudad.