La muestra Nueva fotografía internacional en el siglo XXI cuelga sus imágenes en La Alhóndiga de Segovia del 4 al 28 de febrero, enmarcada en los IX Encuentro de Captadores de Imágenes SegoviaFOTO y con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia. El retrato, el paisaje, el documentalismo o la fotografía artística tienen cabida en esta exposición en la que destacados fotógrafos nacionales e internacionales de una nueva generación plantean modernos planteamientos estéticos.

Los fotógrafos participantes son Marta Areces, Javier Ayuso, César Blay, Cristina Calvo, Alejandra Carles-Tolrá, Carlos Folgoso, Pedro Galisteo, Rubén García, Nicolás Haro, Oliver Haupt, Andrejs Kovalovs, Jesús Labandeira, Diambra Mariani, Veronika Marquez, Georges Pacheco, Robert Harding Pittman, Rubén Plasencia, Manel Quiros, Fernanda Ramos, Juan Rodríguez, Emilio Roselló, Ely Sánchez, Juan Sande, Gabri Solera, Óscar Vázquez Chambó, Lucia Ybarra, Manuel Zamora y Alfonso Zubiaga. Se trata de una exposición itinerante (anteriormente ha estado en espacios como el Centro de Arte de Alcobendas, que alberga una de las mejores colecciones de fotografía de España) y además, variable en número de fotografías y series, ya que dependiendo del lugar, los fotógrafos muestran unos u otros trabajos para hacerla así más diversa. En Segovia se verán 107 obras en distintos formatos.

El proyecto expositivo se completa con la publicación del libro Contemporáneos. Treinta fotógrafos de hoy, editado por Rubén García y publicado por La Fábrica Editorial, en el que 30 autores internacionales muestran sus obras. Cuenta, además, con la web www.30fotografos.com y con la inminente publicación semestral del fanzine impreso Contemporáneos Zine.

El sábado 6 de febrero a las 18:00 horas habrá una visita guiada y a continuación una presentación del libro a cargo de José María Díaz Maroto (conservador del Centro de Arte de Alcobendas de Fotografía) y de varios de los fotógrafos participantes. El acceso a esta actividad es libre. La muestra podrá visitarse en horario de 17:30 a 20:30 horas de miércoles a viernes, y de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas los sábados y domingos.

Foto: ‘cocina’ de Lucía Ybarra