Las cifras de turistas registrados estas pasadas fiestas de Semana Santa en la ofician de turismo y hechas públicas por el Ayuntamiento de Segovia catalogan las fiestas como “excepcionales”. Según fuentes municipales, se trata de “una tendencia que se mantiene en los últimos años lo que confirma que Segovia es uno de los destinos preferidos para disfrutar de este periodo de vacaciones y muy especialmente para el turismo nacional”.

Cerca de 24.000 personas han sido atendidas en alguno de los centros municipales de información. Del total, 8.753 se acercaban a alguno de los cuatro puntos auxiliares (los pequeños mostradores acompañados de una sombrilla marcada con una “i” de información) localizados en el Acueducto, la Estación de autobuses, el Alcázar y la Calle Real.

Las visitas guiadas ofertadas por la Empresa Municipal de Turismo mantienen su fuerte tirón. De hecho, 1.344 personas se sumaban a alguna de las propuestas para estos días, especialmente el Viernes Santo (299) y el Sábado Santo (267). El Alcázar volvió a ser, una vez más, referencia idónea para pulsar la asistencia de turistas a la capital. La fortaleza recibió durante la Semana Santa  a 24.400 personas. La Real Casa de Moneda recibía a 600 visitantes durante los días claves, en la Casa Museo Antonio Machado entraban 764 personas y más de 250 se acercaban a la Colección Peralta, en el Arco de Santiago. En cuanto al Bus Turístico, 876 personas utilizaban este medio para visitar y recorrer Segovia.

Hoteles casi completos

La ocupación hotelera ha sido muy elevada alcanzando una media del 94’25 por ciento. Destacan Jueves y Viernes con un 99 por ciento, situación similar a la registrada en los aparcamientos subterráneos de la ciudad. Asimismo es significativo el número de caravanas que se han instalado durante estos días en el aparcamiento específico situado junto a la Plaza de Toros, llegando hasta los 140 vehículos.