Segovia volverá el jueves a sentirse un poco ‘romana’ gracias a la Asociación Internacional Alma Clásica que ha convocado a alumnos de diferentes colegios y distintas asociaciones para que, disfrazados de romanos, acudan a los pies del acueducto en torno a las 13h.

 

El objetivo, según Alma Clásica “es hacer conscientes a los chicos y chicas de hoy del importante legado cultural, tanto material como inmaterial, que hemos recibido de Roma y, en general, de todo el mundo clásico, especialmente en estos tiempos en los que es más necesario que nunca contar con ejemplos edificantes en nuestra sociedad actual”

La Asociación Internacional Alma Clásica es una organización cultural recientemente establecida con sede social en la ciudad de Segovia, cuyo objetivo principal es difundir los modelos éticos y valores de la Cultura Clásica entre los más jóvenes; que ya cuenta con asociados en diversas partes del mundo. El evento que celebra en Segovia será su carta de presentación.

La Asociación está presidida por Mónica Durán Mañas, doctora en Filología Clásica y Lingüística Indoeuropea, profesora de la Universidad Autónoma de Madrid y del IES Andrés Laguna de Segovia.

Foto: Personas disfrazadas de romanos a los pies del acueducto en una imagen de archivo/Ical