La Plataforma Socialista de Segovia cree que es necesario y perentorio debatir y votar. No hay nada más democrático que el hecho de que la militancia decida el futuro de este partido. Ante la duda entre dos opciones, la solución siempre es ahondar en democracia. El primer principio en que descansa la organización es la democracia interna y no se está respetando.

En Segovia ”muchos militantes del PSOE en las redes sociales están en contra de cómo se está llevando la gestora, que está tomando decisiones sin tener legitimidad para ello y hemos visto la necesidad de crear esta plataforma para que las voces de los militantes sean escuchadas”, explica uno de los impulsores de la plataforma de Segovia pro Primarias y Congreso ya, Alberto Peñas. Los militantes acaban de comunicar a la ejecutiva provincial la creación de este órgano. En el documento enviado a la ejecutiva expresa el desacuerdo de muchos militantes con lo sucedido en los comités del 1 y 23 de octubre, cuando provocaron la dimisión de Pedro Sanchez como Secretario General.

La Plataforma exige con urgencia la convocatoria de primarias y un congreso para que pueda votar y decir sobre el futuro del partido toda la militancia socialista. El Portavoz de la Plataforma, Héctor Pascual recuerda que “la convocatoria de Primarias y de un Congreso no se puede dilatar más en el tiempo, no se admiten más demoras ni disculpas, impropias de una organización tan seria como es el PSOE” al respecto declara que”por ello pedimos que se den los pasos oportunos para volver a la normalidad organizativa y a la legitimidad interna. La situación de interinidad que se encuentra el PSOE es mala tanto para España como para el PSOE”.

La Plataforma comunica que ha enviado a la Ejecutiva del PSOE el documento con el que formulan su constitución, además de comunciar la celebración en la sede provincial este sábado a las 17 horas la presentación pública de este grupo de militantes. Será un acto de debate y reivindicación para pedir a la gestora que convoque primarias en un tiempo breve y no dentro de seis meses. “Esta plataforma no representa ni a “Pedrista”, ni a “Susanistas”; somos Socialistas que tenemos derecho a decidir sobre el futuro y presente de nuestro partido”, termina Héctor Pascual.