El salón de actos Siglo XXI del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha acogido la presentación de la XXIV San silvestre de La Granja, que se celebrará el 26 de diciembre. La cita también contará con la segunda edición de la San Silvestre patinada y la primera carrera solidaria con perros “Animalejos”.

EL alcalde José Luis Vázquez, la concejala Rocío García, el técnico de deportes Ángel Carlos Villalba y la integrante de la asociación de protección animal Sandra Manso explicaron el reglamento de las diferentes pruebas. “Nuestra San Silvestre sirve de preparación para la de Segovia y contribuye a potenciar ambas actividades de forma complementaria”, subrayó Vázquez. “Queremos agradecer la implicación de los organismos estatales y empresas en esta fecha tan importante en nuestro calendario”, señalo el regidor

El trayecto de la prueba volverá a transcurrir por el casco histórico para animar las calles de La Granja. El entramado urbano será de 4.200 metros en las categorías senior, veteranos y juveniles, que dará comienzo a las 12:30 horas.

La salida tomará parte desde la Plaza de Los Dolores, para enlazar con las calles la Reina, Infantes, Alameda, Valenciana, La Calandria, Pozo de la Nieve y Baños y concluir en el mismo lugar de inicio, hasta completar tres vueltas. La jornada se inaugurará con los 150 metros de la disciplina prebenjamín a las 11:30 horas y seguidamente se disputarán las modalidades benjamines y alevines (700) e infantil y cadete (2.100). Finalizada la carrera absoluta se procederá a la entrega de premios.

 

El plazo de inscripciones se abrirá el mismo día 26 a partir de las 10:30 horas en la Plaza de Los Dolores. La participación tiene un donativo libre de 2 euros, con el obsequio de una braga para el corredor y el sorteo de premios. Los fondos recaudados irán destinados a la casa social.