El Instituto Municipal de Deportes de Segovia da voz a los clubes y entidades deportivas gracias al proyecto de ‘Radio IMD’ que, en poco más de un año, se ha convertido en un medio de comunicación íntegramente destinado al deporte de la capital. El proyecto, asociado a la doble vertiente educativo-informativa está permitiendo a los integrantes de los clubes de Segovia promocionar y difundir sus actividades mientras pasan un rato agradable grabando sus propios programas de radio.

La radio del IMD está en la actualidad ofreciendo, a su cada vez mayor número de seguidores en la web www.imdsg.es, dos tipos de programas: uno de carácter divulgativo, que elaboran los propios participantes, en el que los clubes ofrecen a la ciudadanía las características de cada uno de los deportes que practican; y otro tipo de espacio radiofónico, elaborado por profesionales de la comunicación, en el que se acercan al oyente los diferentes acontecimientos organizados o promovidos por el IMD. En este sentido destacan los espacios destinados a Expodeporte y a la Carrera de Fin de Año. Todos se pueden escuchar en la web del Instituto Municipal de Deportes.

Dinámica de trabajo

En el caso de los programas elaborados por los propios integrantes de la asociaciones deportivas, la dinámica es sencilla: después de una breve formación, son los propios integrantes de los clubes los que preparan y graban los programas que, después de un proceso de edición, se “suben” a la web del Instituto Municipal de Deportes para que se puedan escuchar, a través de internet, en cualquier parte del mundo.

El Club de Tenis Segovia, el Club Natación IMD-Ciudad de Segovia, el Club Deportivo Claret o el Club de judo Yoshi, entre otros, ya han pasado por los micrófonos de la Radio del IMD, un proyecto que sigue vivo y por el que seguirán pasando los clubes segovianos que lo deseen. Lo único que tienen que hacer es contactar con el IMD (calle Tejedores s/n. Teléfono 921 462910/12),) para coordinar la elaboración del programa.