EL Instituto Municipal de deportes de Segovia a través del Programa ‘Educa en el aire. Comunicación-Formación’ continúa por segunda temporada “La Radio del Instituto Municipal de deportes” que, según Mario Llorente, su promotor es ” una radio para el deporte segoviano, informativa y de aprendizaje para los integrantes de cada club de Segovia”

Serán los propios clubes de Segovia los que elijan a sus candidatos para participar ( a partir de 7 años) y podrán apuntarse alumnos, padres, monitores y todas las personas relacionadas con el club deportivo en cuestión. El propósito es, entre los participantes y con la asesoría de ‘Educa en el aire’ crear su propio programa de radio desde el origen ( producción, generación de contenidos, grabación de los mismos) enseñando también a los participantes a ‘montar’ su propio estudio de radio. 

El resultado final, después de la edición, se ‘colgará’ en la página web del IMD y la emisora segoviana de Onda Cero emitirá también los mejores momentos de cada sesión.

Los clubes de Segovia irán disfrutando de esta actividad en una sesión de 3 horas que tendrá lugar en el Centro Cívico de nueva Segovia. Concretamente en la Sala número 2.

La radio de los eventos deportivos

Como novedad, este año la ‘radio del imd’ cubrirá eventos deportivos que sucedan en la ciudad de Segovia como ya sucediera con Expodeporte 2015 o, próximamente, la San Silvestre segoviana. En la primera edición de Expoderporte la ‘Radio del Imd’ dio voz a cada club presente pasando por todos los stand donde miembros de cada club fueron entrevistados.

Foto: Taller de la radio del imd con Mario Llorente y algunos integrantes del club de ajedrez UNED/imdsg