La Noche de Luna Llena, una velada corta pero cargada de actividades, vuelve en esta edición de 2014 con cerca de 40 actividades que girarán en torno a las puertas como “metáfora de libertad, cuando las vemos abierta, o de descubrimiento cuando están cerradas” según explicó esta mañana la alcaldesa de Segovia Clara Luquero.

Este año, la edición 2014 tendrá lugar el viernes 11 de julio, aelantando en un día la celebración por la coincidencia con el mundial de fútbol, entre las 20.00 horas y las 2.00 horas de la noche en una celebración que, como ya viene siendo habitual, agrupará diversas actividades culturales en torno a la vanguardia y la participación ciudadana.

Entre las actividades que se han adelantado, quizá la más llamativa sea la del montaje titulado #depuertasafuera. Esta acción, cuyo lugar de proyección aun está por determinar, mostrará el cortometraje producido por el nominado a un goya por mejor director documental, Marcos Borrejón. La pieza será un ‘collage’ de distintos vídeos que envíen los segovianos, abriendo las puertas de sus casa y mostrando, si quieren, algo detrás de ellas. Un perro, una pareja vesida con el típico traje Segoviano, o simplemente mostrando frases o palabras relacionadas con la apertura de puertas como ‘pasa’, ‘adelante’… Los vídeos y fotografías debrán durar como máximo 30 segundos y se podrán enviar a la dirección lapierna@lapierna.net o presentándolos directamente en la concejalia de Cultura.

Los artistas emergentes y veteranos también tendrán su hueco en esta noche tan especial con la actividad ‘Buscando nuevas puertas’, en la que cada uno de ellos decorará, aportando su versión personal, el marco de unas puertas que se expondrán en el Paseo del Salón. Las propuestas de quienes estén interesados podrán enviarse, con una descripción de la técnica y materiales que utilizarán, así como con una imagen de la simulación, a la Concejalía de Cultura (calle Judería Vieja, 12/ infocultura@segovia.es /921 466 752). La Concejalía asumirá el coste de los materiales de los proyectos seleccionados, hasta un máximo de 300 euros.

Y, como no podía ser de otra manera, las llaves también tendrán su hueco. El Gremio Artesanal de Segovia ha solicitado que los ciudadanos entreguen las llaves que ya no utilizan con el fin de ser incorporadas a una instalación que se podrá ver en el Corralillo del Rastrillo.

La fecha límite para la entrega de los vídeos, llaves e instalaciones, será el 20 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA