La Navidad llega a la Biblioteca Pública de Segovia cargada de actividades para los más pequeños, que podrán disfrutar con lecturas, música, teatro y cuentacuentos desde el 23 de diciembre hasta el 7 de enero. La programación especial comienza con un Concierto de Navidad para todos los públicos, a las 18:30 horas. Será un espectáculo con música y títeres, donde podrán participar todos los niños que se inscriban previamente.

Tras el Día de Navidad, el martes, 27 de diciembre se llevará a cabo el taller “Afectividad a través del tacto” impartido por el Centro Karicias para niños de 2 a 3 años. La actividad, que dará comienzo a las 11:30 horas, está orientada a que los padres puedan comunicarse y conectar con sus hijos a través del tacto y las caricias.

El miércoles 28 de diciembre tendrá lugar una actividad especial bajo el título “Ningún niño sin juguete”. Desde las 10:00 horas de la mañana los niños podrán acudir a la Biblioteca a entregar un juguete en buen uso y conseguir a cambio una entrada para participar en los talleres y espectáculos que tendrán lugar durante esa mañana: construcción de instrumentos musicales con Arezzo, ilustración con Marta Herguedas, taller EcoVidrio, cuentacuentos Kids and Us y el espectáculo de magia con Pablo Potter.

El jueves 29 de diciembre, a las 11.30 horas, se llevará a cabo la obra teatral “3, 2, 1, ¡Impro!”, con Raúl Marcos y Ainhoa Vilar, para mayores de 4 años. La colaboración e implicación directa del público será imprescindible en esta propuesta teatral original y divertida. Los niños, no son sólo testigo, también son cómplices y creadores.

La última actividad de 2016 será el viernes 30 de diciembre, a las 11:30 horas, con un taller de creación artística para niños que sepan leer impartido por Gael Zamora, educadora artística de reconocida experiencia en actividades lúdicas y didácticas vinculadas al arte.

Las actividades del año 2017 comenzarán el martes, 3 de enero, con el cuentacuentos de “El Sombrero de la Memoria”, donde los pequeños desde 4 años leerán un cuento y sobre él harán actividades lúdicas de comprensión lectora y manualidades.

El miércoles 4 de enero es el turno del taller de creación en papel de Encuadernación Libris, dirigido a niños de a partir de 9 años. Se trata de una iniciativa que dará comienzo a las 11:30 horas, donde los más pequeños podrán dar rienda suelta a su creatividad en la realización de pequeños objetos artesanales, como marcos para fotos, marcapáginas, carpetas o cajitas.

El jueves 5 de enero, a las 11.30 horas, vuelve el taller “ArKIDtectos”, una iniciativa cuyo objetivo es estimular la conciencia arquitectónica y fomentar la creatividad y la mirada crítica de los niños a partir de 6 años para que se inicien en la comprensión de nuestro entorno. Se tratará de potenciar su creatividad y el aprendizaje de conceptos relacionados con ambas disciplinas, todo ello mediante métodos lúdicos y plásticos adaptados a las necesidades de los pequeños.

Como punto y final a la programación especial de Navidad, el sábado 7 de enero, a las 12:00 horas, Tamanka y Anna María Biffi llegan con sus DanzaCuentos para niños de 3 a 9 años y sus familias.

Para poder participar en los talleres es necesario inscribirse previamente, mientras que para asistir a los espectáculos es necesario recoger la invitación gratuita el mismo día de su celebración.