Una mujer mayor, todavía en buenas condiciones físicas y con ganas de vivir de manera independiente, tiene que aceptar ir a vivir una residencia de ancianos. El dueño del edificio, donde la mujer lleva viviendo mas de cuarenta años, ha conseguido que lo declaren en ruinas y por esa razón tiene que abandonar su casa e ingresar en una residencia.

Esta es la historia que nos relata “Una Mujer en la Ventana”, un espectáculo de Petra Martinez. Organizado por Titirimundi y el Ayuntamiento de Segovia, podremos disfrutar de esta obra que se celebrará en la sala Ex.presa el sábado 10 de diciembre a las 19.00h y a las 21.00h y el domingo 11 de diciembre a las 19.00h.

Según destaca la organización: “No se trata de un espectáculo infantil, ni de un teatro de títeres, pero se ha programado aprovechando la relación que existe desde la organizan con Petra Martinez y las condiciones favorables de su ofrecimiento, con el objetivo de contribuir a mantener una actividad teatral de calidad en Segovia, ya que el teatro Juan Bravo permanece cerrado por obras”.

Una mujer en la ventana trata de la soledad, de cómo una mujer que ha ido coleccionando recuerdos y afectos durante toda su vida, tiene que abandonarlos de un día para otro. Del final de la vida de muchas personas que vivieron apegadas a la familia durante toda su vida y en el final del trayecto sin quererlo, tienen que quedarse solas , fuera de su casa, de su entorno y conviviendo con desconocidos. Esta obra tiene cierto eco de los desterrados de la tierra: los refugiados, los emigrantes, los desahuciados y todas aquellas personas, en contra de su voluntad que se ven obligados a abandonar el lugar donde han vivido siempre.

Petra Martinez es una histórica el teatro, muy conocida en los últimos años por su destacada participación en la serie de TV “La que se avecina”.

Las entradas ya están a la venta en el Centro de Recepción de Visitantes y en www.turismodesegovia.com al precio de 10€ También se podrán adquirir en la taquilla de la sala Expresa una hora antes de las representaciones.