El Patio de columnas de la Diputación Provincial acoge hasta el próximo 26 de marzo una muestra de fotografías aportadas por los vecinos de Riaza, Marazuela, Matabuena, Nieva y Sacramenia. Es la segunda de estas muestras que llega a la Diputación, tras la celebrada a finales de 2013 y en la que bajo el nombre de “rememora” participaron las localidades de Aguilafuente, Prádena, Valtiendas, Coca  y Santa María la Real de Nieva.

El Instituto de la Cultura Tradicional “Manuel González Herrero” de la Diputación de Segovia ha recopilado unas 2.500 fotografías antiguas en la provincia gracias al proyecto “Una mirada al Ayer”que lleva aparejado además de la recogida de fotos, y la organización de exposiciones que visitan los distintos pueblos y la Diputación, la edición de un libro por cada localidad. Ya se presentó el de Aguilafuente, está a punto de salir de la imprenta el de Santa María la Real de Nieva, y de aquí al verano se irán presentando el resto.

 La muestra permanecerá en el patio de columnas hasta el viernes 27 de marzo, y se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Foto: fotografía participante en el proyecto “una mirada al ayer” del Instituto de la Cultura Tradicional “Manuel González Herrero”