La localidad segoviana de Sepúlveda ha sido elegida para sumarse a la asociación ‘Los Pueblos más Bonitos de España’. Una marca de calidad que el consistorio sepulvedano considera “dará a conocer a Sepúlveda a nivel nacional y más allá de nuestras fronteras”

“Desde que entramos en el gobierno del ayuntamiento de Sepúlveda una de las muchas acciones que ha llevado a cabo el Grupo Municipal Popular ha sido la de potenciar el turismo en la villa. Entrar en “Los Pueblos Más Bonitos de España” era una prioridad, ya que entendemos que estar en esta asociación va a dar una visibilidad a Sepúlveda que de otra forma, por falta de recursos, no podríamos alcanzar”, declara Raquel Sanz, Teniente de Alcalde y Concejala de Cultura, Turismo y Comunicación. “Ningún sepulvedano ni persona que haya visitado Sepúlveda duda de que se trata de uno de los pueblos más bonitos de España, pero teníamos que lograr que mucha más gente lo supiera y, formar parte de esta asociación, nos permitirá conseguirlo”, añade Sanz.

 El Ayuntamiento de Sepúlveda, por iniciativa de la Concejalía de Cultura, Turismo y Comunicación, solicitó la adhesión a la asociación “Los Pueblos Más Bonitos de España”, tras ser acordado por unanimidad en la sesión ordinaria del 21 de agosto de 2015. Desde ese momento, se iniciaron todos los trámites para gestionarlo y se pasó por una auditoría por parte de personal de la comisión de calidad designada a tal efecto donde se valoraron los criterios mínimos especificados en la Carta de Calidad. “Unos criterios, en algunos casos, muy exigentes, como demuestra el hecho de que, de 40 solicitudes recibidas en 2015, solo 9, entre ellas la de Sepúlveda, hayan sido aceptadas por la Asociación”, subraya Raquel Sanz.

La presentación oficial de Sepúlveda como uno de Los Pueblos más Bonitos de España será el día 20 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que cada año acoge Madrid. “De esta forma, Sepúlveda estará presente en una de las ferias de turismo más importantes del mundo, consolidando nuestra villa como un destino turístico de referencia, como ya se vio con nuestra presencia en la Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR, en la que estuvimos en noviembre”, afirma la Concejal de Turismo.

Foto: Plaza Mayor de Sepúlveda/ Raquel Sepúlveda