La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado una jornada comercial en Cuéllar en la que han participado 22 operadores turísticos y agentes de viajes con el objetivo de incluir en sus recorridos de este año la edición de Las Edades del Hombre “Reconciliare”.

Estos profesionales conocieron las propuestas de 76 empresarios turísticos de las provincias de Segovia y Valladolid, entre los que se encontraban restaurantes, bodegas o empresas de turismo activo, además de agencias de receptivo y representantes de asociaciones empresariales locales y provinciales. Además conocieron la riqueza cultural y turística del entorno de Cuéllar gracias a un “viaje de familiarización” con motivo de Las Edades del Hombre, que abrirá sus puertas el 24 de abril.

Los agentes de viaje proceden en su mayoría de Madrid, principal emisor de turistas a Castilla y León y mercado objetivo principal de “Reconciliare” por su proximidad. Los recursos turísticos que ofrece esta nueva edición de Las Edades del Hombre apuesta por un turismo más vivencial a través de propuestas novedosas como las más de 100 experiencias turísticas “Edades+”.

Los operadores y agentes de viaje visitaron la localidad, donde vieron las futuras sedes de la exposición “Reconciliare”, además de conocer la oferta turística de la localidad, con un recorrido por el castillo a través de una visita teatralizada.