Con “Palabras para un rostro”, podremos conocer las caras de algunos autores españoles y saber cual es su opinión sobre su propia imagen, la muestra ha sido presentada por el Ayuntamiento de Segovia y la Dirección General del Libro del Ministerio de Cultura.

La muestra reúne fotografías de 38 escritores y sus opiniones sobre su propia imagen, sobre lo que ven en sus caras reflejadas y la unión entre la imagen y la palabra.

La exposición es fruto del trabajo iniciado en 2006 por la fotógrafa Su Alonso y la escritora Inés Marful, un proyecto en el que invitan a los autores a que reflexionen sobre la fotografía de sus rostros. No buscan el efecto de la imagen sino el semblante tal cual es, para atrapar su alma en un instante, y en los textos que les acompañan la sinceridad de los protagonistas, su extrañeza ante la réplica de sí mismos que tienen delante, el paso del tiempo o la confrontación entre el rosotro impreso y el imaginado.

Las fotografías en blanco y negro, están realizadas en las propias casas de los poetas, narradores, filósofos y dramaturgos, en sus despachos, y a veces en un bar, pero siempre con luz ambiente, sin flashes ni telones.

Francisco Ayala, Elvira Lindo, Ana María Matute, Juan Marsé o Fernando Savater son algunos de los protagonistas de esta exposición.

La muestra estará en la Alhondiga, entre el 27 de enero y el 27 de febrero y se puede contemplar el montaje de las impresiones fotográficas digitales sobre dibond, impresión directa sobre aluminio, y la enmarcación independiente con los manuscritos originales firmados por cada protagonista.

DEJA UNA RESPUESTA