La festividad de San Frutos trae consigo una nueva delicia gastronómica para los segovianos: “La galleta de Avena de San Frutos”. Carmen Higuera es la dueña del Horno San Frutos en la Calle Pintor Herrera y es la creadora de la  Galleta, inspirada en el Medievo,  que destaca por su forma cuadrada y su tamaño que ronda los 230 gramos. Está elaborada con harina de trigo, copos de avena, salvado, huevo, azúcar, aceite de oliva vainilla y sal. No tiene grasas saturadas ni hidrogenadas, es rico en fibra, y  se conserva muy bien a temperatura ambiente. Carmen reconoce haber puesto mucha ilusión en un producto que es “ideal para pequeños y mayores por su fácil conservación y tamaño” aunque fundamentalmente son sus clientas, fieles desde la apertura del establecimiento hace año y medio, las que consumen más la galleta. Aunque pudiera parecer un producto de temporada por su denominación, la Galleta de Avena de San Frutos está disponible durante todo el año en el Horno.

La presentación también es importante para Carmen que ha envuelto el producto en un papel especial que permite una mejor conservación de la galleta y que además sirve para mostrar una figura de San Frutos, diseñada por su marido, y que ha sido consensuada con la Cofradía del Paso de la Hoja.

 Una emprendedora segoviana que tras su paso por Madrid, regresó a casa hace año y medio para homenajear al patrón con una muestra gastronómica para todas las edades. Las sopas de ajo y el pastel de San Frutos no están solos a la hora de recordar al patrón de los segovianos.