El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, junto a la alcaldesa, Clara Luquero, y al delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, han inaugurado en el Museo de Segovia la exposición “Emiliano Barral. El animador de la piedra”, homenaje al artista segoviano con motivo del 80 aniversario de su muerte.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el mes de junio, pretende acercar la obra del escultor sepulvedano en los años en que estuvo viviendo y trabajando en Segovia. En total, una selección de 26 piezas que permiten conocer la evolución del famoso escultor y su trayectoria vital y artística, desde su nacimiento en el seno de una saga de canteros sepulvedanos hasta su partida definitiva a Madrid.

La colaboración entre la Junta de Castilla y León y la Diputación de Segovia ha hecho posible la realización de esta exposición, ambas instituciones han aportado piezas al Museo de Segovia. Junto a estas obras, la muestra exhibe piezas escultóricas y documentación procedente de diferentes instituciones y colecciones, la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, la Biblioteca Pública de Segovia, la Fundación Caja Segovia, el Archivo de la familia Barral, la Colección Mercedes Merino de Cáceres, la Colección de los herederos de Antonio González de la Torre, y la Colección Familia Martín Díez.

Coincidiendo con la exposición, el Museo de Segovia y la Diputación provincial organizan en los meses de abril y mayo un ciclo de conferencias sobre la figura de Emiliano Barral. Además, entre abril y junio, se celebrará un taller didáctico sobre la escultura del artista segoviano.