El Otoño es también una buena estación para viajar. ” Experiencias turísticas de Otoño en Castilla y León” es una iniciativa que pretende desestacionalizar la oferta turística y acercar a todos los rincones de la comunidad a los turistas en un producto turístico, el de los segmentos de interior y medio rural, donde Castilla y León es referencia nacional.

La campaña convigencia hasta el 15 de diciembre, ofrece hasta 71 posibilidades diferentes repartidas entre las nueve provincias de la región y clasificadas en 7 temáticas distintas: ‘Otoño cultural’, ‘Otoño gastronómico’, ‘Otoño enológico’, ‘Otoño familiar’, ‘Otoño en naturaleza’, ‘Otoño activo’ y ‘Otoño rural’, todo ello bajo el lema ‘Castilla y León es todos los otoños’, y que  ejemplifica las posibilidades de la oferta turística de Castilla y León.

La campaña cuenta con un importante apoyo promocional especialmente en los entornos on-line mediante un enlace directo de la web oficial a través de www.turismocastillayleon.com/otoño , o de la central de reservas www.castillayleonesvida.es .

Entre la oferta segoviana destaca la posibilidad de degustar cochinillo en el Parador de Segovia o pasar el puente de diciembre en el Real Sitio de San Ildefonso. Un paseo en globo por Segovia o senderismo por el entorno del río Pirón también se encuentra entre las opciones. Buscar níscalos en tierra de pinares o diferentes actividades en Grajera completa la actividad prevista en estas 71 opciones.  

El objetivo en conjunto de la campaña es hacer hincapié en el liderazgo que Castilla y León ostenta en el sector del turismo interior y potenciar el turismo rural, un segmento en el que la Comunidad es líder y en el que se están registrando unos resultados muy positivos. Así, los datos del Instituto Nacional de Estadística en el acumulado de enero a septiembre de 2014 otorgan a Castilla y León el 19,96 % de los viajeros y el 16,36 % de las pernoctaciones de turismo rural de España, lo que arroja un crecimiento del 5,28 % en número de viajeros y de un 7,37 % en las pernoctaciones, con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, el incremento registrado durante este mes de septiembre en turismo internacional ha sido de un 45,46 % en viajeros y un 105,61 % en pernoctaciones.

foto: globo aerostático sobrevuela el acueducto/Ical