Una concentración celebrada en el Centro de Segovia “exigió” el final de la caza como práctica legal. La protesta, que coincidió con manifestaciones similares en quince ciudades españolas sirvió, según los organizadores para “luchar por la prohibición prioritaria de las formas más crueles y la aprobación de una Ley estatal de protección animal”

Durante la manifestación, se leyó un manifiesto en el que, entre otras cosas, se pidieron ” Pasos firmes, sólidos, visibles, encaminados a terminar con la caza como actividad legal en nuestro Estado. Exigimos la prohibición prioritaria de las modalidades más agresivas, aquellas en que se usan perros para la práctica cinegética, como la caza de la liebre con galgo, como las rehalas de caza mayor, como el control de animales domésticos asilvestrados o como el perro de madriguera”
Los convocantes aprovecharon también para exigir “la aprobación de una Ley estatal de protección animal que cumpla sin trabas su cometido. Y que en lugar de dictarse subordinada a la de otras prácticas favorecedoras del maltrato animal, se constituya en el detonante preciso para erradicarlo”

Foto: Participantes en la concentración que exige el final de la caza con galgos y otras razas ayer en Segovia.