Fomentar la integración laboral de colectivos con dificultades para acceder un empleo y permitir a las empresas de la zona llevar a cabo programas de responsabilidad social empresarial. Estos han sido los objetivos con los que la Federación de Jóvenes Emprendedores de Castilla y León, la Caixa Segovia y el Grupo Incorpora, trabajan para concretar un modelo de intermediación que se convierta en un referente como herramienta de cohesión social.

Por ello, las tres entidades han firmado un convenio de colaboración con la presencia del presidente de la Federación de Jóvenes Emprendedores de Castilla y León, Ángel Luís Llorente; el director de área de negocio de “la Caixa” en Segovia, Ignacio Javier Rivas, y la coordinadora del Grupo Incorpora de Castilla y León, Paloma Gil Puente. 

Esta colaboración para la contratación de personas con dificultades especiales para encontrar un empleo se lleva a cabo en el marco del programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” con el objetivo de que la iniciativa se pueda implantar en el mayor número posible de empresas agrupadas en la Federación de Jóvenes Emprendedores de Castilla y León.

La Federación de Jóvenes Emprendedores aporta al programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” el conocimiento de la empresa y de sus necesidades. Actúa, además, como vínculo entre el mundo empresarial y las entidades sociales y mantiene siempre en marcha un modelo de relación entre los dos ámbitos para mejorar el índice de inserción de personas en situación o riesgo de exclusión.

Desde el 2006, el programa Incorpora, ha facilitado un total de 478 inserciones y ha vinculado al programa a 353 empresas en Segovia. En Castilla y León, el número de inserciones desde el inicio del programa se eleva a 2.699 en 1.526 empresas gracias a la red formada por 16 entidades sociales.

DEJA UNA RESPUESTA