Ya hay invento para todo y cuando nos creemos que no puede haber nada nuevo…Facebook acoge otra de las novedades más impactantes de la red. Cómo hacer que tus amigos se enteren de que lo has dejado con tu pareja, o cambiando las tornas, cómo enterarte de quién de tus amigos lo ha dejado con su pareja. Insólito pero real, así es Breakup Notifier, una aplicación gratuita que gracias al uso de Facebook, avisa a través de un email de los cambios de perfil que “sufra” el propietario del acontecimiento.

Tras acceder a la aplicación, es necesario seleccionar las identidades de las personas a las que interesa seguir. Una vez éstas modifiquen su perfil “Fulanito ha cambiado su situación sentimental”; la aplicación avisa por correo electrónico al “que se interese” por tu situación sentimental. Total, nadie dijo que Facebook fuera algo demasiado privado.

La propia aplicación se define en su página de inicio: “You like someone. They’re in a relationship. Be the first to know when they’re out of it” (Te gusta alguien. Está en una relación sentimental. Sé el primero en saber cuando ésta se acaba), yendo más allá de las pretensiones informativas de cualquier usuario y acercándose al propio interés de las personas por conocer cuál será su próxima oportunidad para, quién sabe, conseguir la pareja que desean.

Y cuando hemos dado otra vuelta a la tuerca más a la hora de ligar, y cuando pensamos que no hay nada que se puede inventar. Seguro, que pronto, otro nuevo invento nos sorprenderá.

DEJA UNA RESPUESTA