Un viaje por tierras polares y glaciares es lo que podremos disfrutar el sábado 22 de enero a las 20:30h. De la mano de Antolinez viajaremos a lugares remotos del planeta como Alaska, Groenlandia, Islandia y la Patagonia. Nos veremos rodeados de hielo con su selección de imágenes, en las que nos explicara y descubrirá detalladamente estos lugares.

La proyección se realizará en el Salón de Actos de la Residencia Emperador Teodosio de Segovia, está organizada por  el Club Deportivo Diego de Ordas.

La charla , describe un recorrido por las zonas, donde los hielos son los dueños y señores de amplias zonas de la geografía terrestre.

El viaje empezará por los territorios de Isalandia, nos introducirán en las entrañas del volcán Eyerfjala, que ha dejado nublado los cielos del hemisforio norte, durante el pasado verano y que produjo varios problemas en la aviación internacional. Antolines tuvo la oportunidad de participar en la operación de aventuras para Tve del conocido viaje al centro de la tierra y que según Julio Verne empezaba a través de uno de sus volcanes.

Los glaciares de Alaska y la Patagonia, lugares que representan el capricho de la naturaleza, donde las luces juegan con los contrastes de formas reproduciendo entornos entrañables para la escalada en hielo.

El siguiente destino, será Groenlandia, territorio ártico donde los hielos se desparraman por toda su geografía y cubren la gran parte de su tierra. Una expedición que atravesó una zona todavía no explorada, que se llevó a cabo en 2000.

“El haber convivido durante varios meses con los INUIT de Thule, me llevó a disfrutar de sus conocimientos, que voto al diablo, son los que realmente saben de condiciones infrahumanas y difíciles. En la época invernal, todavía se desplazan a la caza y captura del oso que les provee de su piel y su carne durante mucho tiempo. De todo ello hablaremos ampliamente, además llevaremos materiales y efectos esquimales, para que se pueda apreciar las herramientas, con las que hoy en día todavía trabajan” declaró Antolinez.

DEJA UNA RESPUESTA