Este miércoles comenzarán los exámenes de la PAU para los alumnos que pertenecen al distrito de la Universidad de Valladolid. Un total de 867 estudiantes, 853 de ellos procedentes de Bachillerato y 14 de Ciclos Formativos, repartidos entre Valladolid, Soria, Segovia y Palencia, se examinarán los próximos días 9, 10 y 11 de septiembre. En este sentido, se da la oportunidad a los alumnos con intención de cursar estudios universitarios de realizar, además de la prueba general obligatoria para todos, otra específica y voluntaria a la que se pueden presentar para subir la nota de admisión.

Los resultados se conocerán el día 17 del este mismo mes a partir de las 17 horas. Del total de estudiantes que proceden del Bachillerato, 376 se examinarán de las dos pruebas (general y específica), mientras que 361 lo harán sólo de la fase general y 116 sólo de la fase específica. Además, a estos últimos hay que añadir los 14 alumnos procedentes de ciclos formativos que sólo se examinarán de la fase específica.

Por campus, el mayor número de alumnos se examinará en Valladolid (500), le siguen Segovia (166), Palencia (134) y Soria (67). Las notas de las pruebas se podrán consultar a través de la página web de la UVa ‘www.uva.es’. Los exámenes se iniciarán el miércoles, 9 de septiembre, a las 9,30 de la mañana y contarán esa primera jornada con tres pruebas de hora y media de duración cada una.

Tras la presentación de los alumnos a las 9 horas en las respectivas provincias del distrito de la UVa, se realizarán los exámenes de comentario de texto, Historia de la Filosofía, Historia de España y, ya por la tarde, a las 16,15 horas, será el de Lengua Extranjera. El jueves 10 y el viernes 11 tendrán lugar las pruebas de la modalidad específica.