Greenfriends (rama medio ambiental de la ONG “Abrazando El Mundo”) promueve en Segovia con la colaboración del ayuntamiento la campaña “Adopta un árbol”.  La campaña, que tiene como finalidad la plantación de árboles en varias zonas de la ciudad, consiste en que cualquier persona puede convertirse en el responsable de un árbol (o de varios). Para ello sólo se necesita ponerse en contacto con la ONG a través del correo electrónico adoptaunarbolamma@hotmail.com o en el teléfono 633590280.

El personal del Ayuntamiento se encargará de preparar el terreno, las plantas las proporcionarán Greenfriends y del riego y cuidado de cada árbol se ocuparán las personas que lo adopten y planten. Serán especies autóctonas por lo que el riego no será muy abundante y desde la ONG se enviarán mensajes orientativos sobre los periodos o días que es conveniente regar o realizar algún otro cuidado. La primera plantación tendrá lugar el sábado 14 de marzo desde las 11:00 horas en la zona de Prado Bonal (Nueva Segovia).

Cuando el árbol vaya creciendo se celebrará el cumpleaños y se compartirán los progresos e incidencias del año de vida del árbol.

Foto: Niños plantando un árbol en una imagen de archivo/Ical