El Consejo Municipal de la Mujer invita a los segovianos  a participar en un SegoviaExpresso sobre la violencia de género. Será el 18 de octubre en la Sala expresa 2 de la Cárcel_Centro de Creación, entre 17:30 y las 19:30 horas.

Este encuentro, que se enmarca en las áreas de actuación del III Plan Municipal de Igualdad de la ciudad de Segovia, tiene como objetivo recoger propuestas que sirvan para acabar con la violencia de género y conseguir un mundo en el que no exista esta lacra social. En lo que va de año en España han muerto 41 mujeres y 24 menores han quedado huérfanos como consecuencia de la violencia de género.

Las personas interesadas en participar en este intercambio de ideas en torno a un café sobre esta problemática deben inscribirse en el correo servicios.sociales@segovia.es hasta el 15 de octubre, con el objetivo de generar un proceso creativo basado en el diálogo y la conversación, creando una red viva.

Además, el Consejo Municipal de Mujer retoma la campaña de sensibilización e información sobre la Violencia de Género, puesta en marcha a finales de 2013 bajo el lema “Un gesto puede cambiarte la vida”.

La campaña se divulgará a través de los 27 autobuses que forman la flota municipal de transporte público. Los carteles se podrán ver por toda la ciudad durante los próximos tres meses con el fin de informar sobre qué es la violencia de género y qué se puede hacer en el caso de que exista, informar de dónde acudir y dónde denunciar.