Un recorrido por tres exposiciones en las que se muestran los trabajos de profesionales como Alan Gignoux, Polly Borland, Isabel Coixet, Zoe Strauss y Lina Scheynius abrió hoy el programa de Artes Visuales del Hay Festival que se prolongará hasta el próximo domingo 27.

En el paseo participaron las autoridades locales, encabezados por el alcalde, Pedro Arahuetes; la directora del Hay Festival, Sheila Cremaschi; así como responsables de Caja Segovia y algunos de los artistas que protagonizan las muestras de artes visuales.

El recorrido comenzó en el teatro Juan Bravo, donde visitaron la exposición ‘Por si acaso…fotografía callejera de Sudáfrica’, obra de Alan Gignoux, en la que ha reunido instantáneas tomadas en las calles del país africano. Posteriormente se abrió la muestra instalada en la Casa de los Picos, donde se presentaron los diseños presentados al V Concurso AHEC de Diseño para Estudiantes basado en muebles para lectura. Y se acabó el recorrido en el Torreón de Lozoya, propiedad de Caja Segovia donde se inauguró la muestra ‘Mind your Mind’, que reúne fotografías de varios artistas publicadas en C International Photo Magazine, editadas por Ivorypress.

Según explicó el responsable de la Obra Social de Caja Segovia, Malaquías del Pozo, ‘Mind your Mind’ es el título de la exposición de fotografía que acoge obras de Polly Borland, Isabel Coixet, Zoe Strauss y Lina Scheynius y comisariada por la revista de fotografía contemporánea ‘C Photo’. En su intervención destacó la importancia de este evento no sólo desde un punto de vista cultural sino también del económico. “No es un gasto, sino una inversión por la generación del impuso económico para la provincia en un momento difícil”, dijo.

Por su parte, Maria Sheila Cremaschi apuntó que la cuarta edición del festival dijo que el programa de artes visuales guarda relación este año con la fotografía directamente relacionada con la calle y la edición, por un lado, y con la educación y los nuevos valores jóvenes.

Por su parte, Andreu, representante de la editorial que publica la revista de fotografía C Photo comentó la trayectoria de las cuatro artistas que participan en la exposición ‘Mind your mind’, desde la consagrada Polly Borland, australiana, una de las ocho fotógrafas elegidas para retratar a la reina de Inglaterra y que presenta en Segovia algunas de las imágenes de la serie Bunny, protagonizadas por una mujer de más de dos metros de altura y con las que intenta mostrar las distintas formas que puede adoptar la feminidad.

 

La infanta en Segovia.
Según informa el Ayuntamiento, Su Alteza Real será la encargada de abrir los talleres de arte y literatura, que la Fundación Mapfre ha programado con motivo de la celebración del The Guardian Hay Festival, que convertirá a la ciudad durante cuatro días en la capital del debate y las ideas.

La infanta Elena, como directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre, estará acompañada también por el presidente y por el director general del Instituto de Cultura de esta organización, Alberto Manzano y Pablo Jiménez Burillo, respectivamente.

Los talleres están destinados a niños de entre 3 y 12 años, y se celebrarán en el edificio municipal de la Alhóndiga. Además de prácticas de pintura o fotografía, los pequeños también podrán realizar otros de arquitectura y papel.

Precisamente la infanta Elena realizó el pasado martes una visita de carácter privado a Segovia, donde estuvo acompañada por una amiga y varios guardaespaldas.

DEJA UNA RESPUESTA