En Cabañas de Polendos, a través de la asociación vecinal `Rastrillo de primavera´, integrado por diferentes personas de la localidad e interesados en el desarrollo sociocultural de la misma y su comarca,  han puesto en marcha  de nuevo el ya tradicional rastrillo Alternativo de primavera  que llega a la X edición.

El domingo día 31 comienza el rastrillo, en horario de 11 a 20 horas ininterrumpidamente, que desde su origen tiene un marcado carácter ecológico y de respeto al medio ambiente e integra diversas actividades. En esta ocasión hay confirmados  varios puestos, aunque cualquiera que desee sumarse a la propuesta solo tiene que acudir a las 9 de la mañana el mismo día y le asignarán un espacio de forma totalmente gratuita.  

El Rastrillo Alternativo de San Isidro es una iniciativa que pretende destacar los diferentes recursos de la comarca, dando a conocer los productos y bienes derivados de la actividad artesanal, comercial, personal de hombres y mujeres, desde una óptica que contempla y considera como determinante el impacto ambiental de los bienes de consumo desde su fabricación y puesta en el mercado hasta el final de su vida útil.

Con esta apuesta los organizadores pretenden incentivar nuevos hábitos de consumo entre ciudadanos que resulten más racionales y sostenibles, potenciando los recursos y mercados locales y ofreciendo un espacio compartido y abierto a todo el que quiera vender, intercambiar, participar o colaborar en la actividad cuya propuesta o actividad tenga una filosofía afín.

Foto: detalle del cartel del rastrillo del próximo día 31 en Cabañas de Polendos