UGT pone en marcha en los institutos de Segovia capital y provincia, la campaña “Jóvenes contra el machismo”, que progresivamente se irá implantando en toda Castilla y León.

El objetivo es llevar a las aulas una reflexión sobre la igualdad entre hombres y mujeres, a través de un vídeo con un rap coreografiado y escrito por un grupo de escolares de 12 a 14 años, con sus propias vivencias, de lo que observan en su día a día.

“La música es el mejor medio para llegar a los jóvenes. Este video es una herramienta muy útil y potente para luchar contra la violencia de género”, ha afirmado la secretaria regional de la Mujer e Igualdad de FSP-UGT, Alfonsa Bonafonte. Un rap interpretado por el grupo La Ira, en el que sus autores piden “parar los pies al machismo”; “no queremos tus piropos, queremos tu respeto” o “combate la homofobia”.

Una campaña para combatir datos que son alarmantes, según UGT. Un 70 % de los jóvenes en España reconoce que recibe violencia a través de la telefonía digital o el ciberacoso. Un 18 % considera que un hombre agresivo es más atractivo. Un tanto por ciento similar justifica la violencia. “El machismo se adapta a los nuevos tiempos”, sentenció Alfonsa Bonafonte. Desde UGT creen que los recortes en educación y en la campañas de concienciación tienen consecuencias muy negativas. Hay unos niveles muy altos de machismo entre las nuevas generaciones, y en muchos casos, los malos tratos están muy presenten en las relaciones sentimentales de los más jóvenes.