Innovación y creatividad. Estas serán dos de las principales claves que Noelia Gómez, la nueva coordinadora del Fundación Don Juan de Borbón, incorporará a la organización, aparte de dar continuidad a las actividades ya tradicionales “y consolidadas”. La segoviana, nombrada hace tan sólo unos días, ha sido presentada por la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, y la concejala de Cultura, Marifé Santiago. Ambas reconocieron la trayectoria de esta intérprete, seleccionada por unanimidad entre diez proyectos presentados al proceso, y estudiados minuciosamente por representantes de toda las instituciones que integran la Fundación.

Emocionada y apasionada, la nueva coordinara reconoció sentirse “privilegiada” y, aseguró que “la piedra basal del proyecto es la participación ciudadana”, y mostró la necesidad de que la sociedad “no sea solo consumidora de la cultura, también generadores de ella”. Bajo el claim #HazCultura, el proyecto arranca en imperativo con el propósito “de hacer cultura entre todos” implicando a la sociedad, a los empresarios y a las instituciones. Así, este hastang pretende ser un llamamiento al público joven: “Queremos ampliar y diversificar al público de la Fundación”.

En esta nueva etapa, la formación cobrará fuerza. “Es importante tener una visión crítica y receptiva”. Por este motivo, Gómez adelantó que se van a ejecutar programas concretos a lo largo de las próximas fechas. Su programa, dividido en cinco estrategias, plantea también una de ellas para una mayor penetración digital así como una parte importante dedicada a la evolución de los propios programas, celebrados en Segovia.

Durante su intervención, Gómez presentó la XXXVI Semana de Música Sacra, organizada por la coordinadora saliente, Teresa Tardío, a la que se reconoció durante la presentación toda su trayectoria e implicación en la Fundación. La alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, y la concejala de Cultura, Marifé Santiago, respaldaron a la joven durante su presentación.