Las obras de reforma, actualización y ampliación de la ETAP “Depósitos del agua” ubicada en la Avenida Juan de Borbón y Battenberg han permitido modernizar unas instalaciones que contaba con una antigüedad de 50 años. La empresa concesionaria del servicio de mantenimiento y explotación de las instalaciones de potabilización de Segovia ha realizado unos trabajos que, como actuación más destacada, van a permitir sustituir el producto usado para el sistema de desinfección del agua. Tras el desmontaje de la instalación de cloro gas, se han colocado bombas dosificadoras de hipoclorito sódico y dos depósitos de 4.000 litros para su almacenamiento con un sistema de alarma acústica y visual ante cualquier pequeña fuga de producto, así como todos los elementos de seguridad precisos tanto para el personal como para las instalaciones.

La ETAP dispone de 7 filtros, 3 desde su construcción y 4 instalados en una reforma posterior. La estructura de los 3 más antiguos presentaba problemas de oxidación y perdían arena. Ahora se has cambiado las estructuras metálicas de los tres y se les ha renovado la arena por completo. Como complemento se ha sustituido la vieja pasarela para acceder a las instalaciones de la ETAP desde el edificio de control a través de los filtros. La pasarela metálica y losa de hormigón ha sido reemplazada por otra con superficie metálica, más ligera y resistente a las condiciones del lugar.

A la ejecución de estas obras, necesarias para mejorar y actualizar las instalaciones de tratamiento de agua potable de la ciudad, se han destinado 49.610 euros.

Foto: la alcaldesa de Segovia Clara Luquero, la concejala Paloma Maroto y diferentes periodistas y miembros de la empresa concesionaria de las obras en sus visita a las instalaciones/Gabinete alcaldía