La Orquesta de Plectro y Guitarra “Cuerda Para Rato” colaborará con la Fundación Proclade mediante un concierto benéfico el próximo día 1 de marzo a las 13h en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música.

El proyecto beneficiario es el que Proclade mantiene en Honduras “Promoción de la mujer mediante construcción y equipamiento de dos locales y formación sobre microempresas ecológicas de panadería en 2 comunidades de la reserva el Merendón, Honduras”. La entrada supondrá un donativo de tres euros que irá destinado al mencionado proyecto.

La orquesta segoviana retoma los Conciertos de Invierno, muestra bianual destinada a mostrar el trabajo de la agrupación en este periodo. Cuerda Para Rato, dirigida por José Luis Martín Rozas, presentará en este II Concierto de Invierno una selección de los temas que estrenaron el pasado año 2014 y entre los que se encuentran obras de los italianos Claudio Mandonico, Luigi R. Boccherini o Raffaele Calace, y los alemanes Christian Friedrich Witt y Bruno Szordikowski . 

El proyecto en el que se va a colaborar consiste en la construcción y equipamiento de 2 locales con hornos-estufas ecológicos donde se impartirán varias sesiones de capacitación y en la realización de 6 talleres a mujeres sobre creación de microempresas ecológicas panaderas que les permitan elaborar y distribuir su propio pan. La capacitación comprenderá tanto temas de liderazgo, autoestima, organizaciones administrativas de pequeñas empresas, como de elaboración de pan y derivados en sus distintas formas reconocidas por las comunidades rurales y su distribución y venta.