Un total de 114 municipios de la provincia que durante 2014 tuvieron menos de diez parados podrán contratar cada uno a un trabajador en los próximos meses, gracias a una subvención de 4.780 euros que les otorgará a tal fin la Diputación Provincial. Este Plan de Empleo Provincial servirá para completar el Regional impulsado por la Junta de Castilla y León, y del que se beneficiarán los municipios con más de diez parados.

La Diputación destina a este Plan de Empleo 545.000 euros. Los Ayuntamientos tendrán de tiempo del 1 de marzo al 1 de mayo para contratar a trabajadores por una duración mínima de 180 días. Aquellos municipios que lo deseen podrán contratarlos por más tiempo, pero ya a cargo de sus propias arcas.

Una vez que pidan la subvención, los ayuntamientos recibirán el 66 por ciento de la ayuda concedida. El 34% restante se les entregará una vez justificada esa subvención. Tienen de plazo para ello hasta el 30 de noviembre. Hay tres ayuntamientos que no tienen ningún parado: Aldehorno, Bercimuel y Riofrío de Riaza, por lo que podrán contratar a un parado de algún municipio cercano.

Estas ayudas son especialmente bien recibidas por los municipios segovianos por cuanto les permite contratar trabajadores para realizar labores de mantenimiento municipal, trabajos de limpieza o de arreglo de jardines y áreas verdes.