El Museo de Segovia sacará a relucir algunas de sus maquetas en un nuevo paseo por sus instalaciones. En esta ocasión, el centro utilizará las reproducciones de antigua maquinaria para explicar, de la mano de Jorge Miguel Soler Valencia, del I.E.S. Andrés Laguna, los elementos y características de la antigua industria. La cita, que el museo propone para el próximo sábado, entre las 11.30 y las  13.00 horas, se desarrollará dentro del propio museo.

Los asistentes a la visita, que tendrán que apuntarse previamente en el propio museo o a través del teléfono 921 460 613, podrán, con esta nueva entrega de los “Paseos por el Museo”, contemplar maquetas de diferentes ingenios y máquinas de los medios de producción más emblemáticos del pasado industrial segoviano. Junto a ellas, además, se visualizarán algunos documentales en los que se mostrará el funcionamiento y, en algunos casos, los productos que con ellos se fabricaban, como la colección de calderos y calientacamas de cobre del Martinete de Navafría.

En este paseo se conocerán de cerca las características, la historia y el funcionamiento de los molinos hidráulicos, tan numerosos en toda la provincia; los batanes, asociados a la industria pañera; el singular martinete de Navafría; los usos y métodos de la Casa de Moneda; o la llegada de la Revolución Industrial, aplicada a la explotación del bosque, en el Real Aserrío Mecánico de los Montes de Valsaín.