La Hermandad de Donantes de Sangre recibirá el martes 12 de junio la Medalla de Oro de la Ciudad de Segovia que el pleno municipal la otorgó por unanimidad recientemente. En el Acto Solemne de entrega de dicha distinción por parte de la Alcaldesa Clara Luquero de Nicolás, acompañada de la Corporación Municipal del Ayuntamiento.

Coincidiendo con este acto, y ante la proximidad de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, el martes se podrá también donar sangre en el Ayuntamiento de Segovia de 10 a 13 horas. El Día Mundial del Donante se instauró para agradecer a los donantes voluntarios y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares.

Las transfusiones de sangre ayudan a salvar millones de vidas cada año. Pacientes con enfermedades potencialmente mortales viven más tiempo y con mejor calidad de vida y se pueden realizar intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. También son vitales en la atención materno infantil, embarazo y en las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

No obstante, en muchos países los servicios de sangre siguen teniendo problemas para ofrecer la suficiente y garantizar su calidad y seguridad.

El lema de este año es “Date a los demás. Dona Sangre. Comparte vida” y la campaña tiene por objeto mostrar que hay gente que ha salvado la vida de otros gracias a la donación de sangre, con el fin de motivar a los donantes para que lo sigan haciendo y alentar a gente sana que nunca ha donado, y en particular a los jóvenes, a que lo hagan.

El Centro de Hemoterapia y la Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León han puesto en marcha una Campaña con este fin, entre los días 11 y 16 de junio en las distintas provincias con actos de donación a lo largo de la semana.

Por su parte, la Federación otorgará el día 16 de junio en Las Cortes, “los Premios de Castilla y León por la vida” junto con la mención especial a los Grandes donantes.