Nuño Fernández, segoviano de 22 años, ha obtenido el tercer premio del XXV premio nacional de jóvenes compositores que organiza la Fundación de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) en colaboración con el Centro con el Centro Nacional de Difusión Música (CNDM). La obra premia lleva por título “Offprings of Wrath”.
Nuño Fernández estudió en el conservatorio Profesional de Música de Segovia, desde donde se trasladó a la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), en donde el próximo año finalizará sus estudios. Durante su periodo segoviano, obtuvo en dos ocasiones (2008 y 2010) el premio “Jóvenes Intérpretes” de Caja Segovia. Actualmente estudia bajo la tutela de Mauricio Sotelo y ha asistido a cursos y seminarios impartidos por los compositores Salvatore Sciarrino, Stefano Gervasoni, José María Sánchez Verdú, Pedro Alcalde, Mauro Lanza, Miguel Gálvez Taroncher, Rafael Reina y la cantante Barbara Hannigan.
El primer premio fue obtenido por Israel López, nacido en Santoña (Cantabria) de 31 años con la obra “Trayecto Líquido” y el segundo, por José Miguel Fayos de 34 años con  la obra “Cuatro elegía a Joan Miró. La entrega de premios se celebró en el Auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el pasado 24 de Noviembre.