Publicidad

Un legado cultural en formato libro

Publicidad

Una publicación, editada por el Instituto de la Cultura Tradicional, que recoge la obra investigadora del historiador segoviano Manuel González Herrero en torno a la etnografía, el folclore y la historia jurídica será presentado el próximo viernes 16 de enero a las 19h en el Salón de Plenos de la Diputación. Los textos, editados ahora fueron también publicados con anterioridad en los “Estudios Segovianos” de la Real Academia e historia de San Quirce.

Manuel González Herrero dirigió durante muchos años la Real Academia de San Quirce y ahora ha dado su nombre al Instituto de la Cultura Tradicional, organismo que trabaja en la recuperación de la cultura tradicional segoviana. Su obra, de hecho, es  la que inspiró y dio nombre al Instituto de la Cultura Tradicional.

Publicidad

Joaquín González Herrero, miembro del Instituto de la Cultura Tradicional e hijo de Manuel González Herrero, considera que “La aproximación a estos trabajos académicos nos permitirá meditar los fenómenos como unidad superior y coherente y comprender la utilidad de este depósito de nuestra conciencia. Son un valioso legado para los segovianos que están y vendrán”

Foto: Manuel González Herrero, segundo por la izquierda, junto a otros abogados de Castilla y león

Publicidad