Una publicación, editada por el Instituto de la Cultura Tradicional, que recoge la obra investigadora del historiador segoviano Manuel González Herrero en torno a la etnografía, el folclore y la historia jurídica será presentado el próximo viernes 16 de enero a las 19h en el Salón de Plenos de la Diputación. Los textos, editados ahora fueron también publicados con anterioridad en los “Estudios Segovianos” de la Real Academia e historia de San Quirce.

Manuel González Herrero dirigió durante muchos años la Real Academia de San Quirce y ahora ha dado su nombre al Instituto de la Cultura Tradicional, organismo que trabaja en la recuperación de la cultura tradicional segoviana. Su obra, de hecho, es  la que inspiró y dio nombre al Instituto de la Cultura Tradicional.

Joaquín González Herrero, miembro del Instituto de la Cultura Tradicional e hijo de Manuel González Herrero, considera que “La aproximación a estos trabajos académicos nos permitirá meditar los fenómenos como unidad superior y coherente y comprender la utilidad de este depósito de nuestra conciencia. Son un valioso legado para los segovianos que están y vendrán”

Foto: Manuel González Herrero, segundo por la izquierda, junto a otros abogados de Castilla y león